Protocolo Virtual

Pagina principal Contáctenos
 
Recomendanos
 
       
 

 Recomendanos

El primer Mouse



 

No. no se trata de algún anciano con algún gusto por la informática o las computadoras, si no de uno de los periféricos para computadoras más utilizados en todo el mundo. Técnicamente, no es un dispositivo indispensable, pero el 90% de los usuario de PC’s en todo el mundo opinan lo contrario. ¿De qué estamos hablando? Si, del ratón, mejor conocido como Mouse.

La historia de este bien aceptado dispositivo de hardware para PC tiene su origen en dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Douglas Engelbart y Bill English, quienes en la década de los 60 desarrollaron lo que fue el primer dispositivo que permitía interactuar a través de un puntero en pantalla con los datos mostrados en ésta.

 

Un dispositivo bastante rústico debido al desarrollo de la ciencia que se tenía en aquellas épocas.En el año de 1968, se hizo público -y oficial- el lanzamiento del nuevo dispositivo desarrollado por Engelbart y English, como un prototipo previo al que bautizaron como “Mouse” (ratón), esto debido a su gran parecido a los roedores y también a algunas burlas hechas por amigos suyos y personas que observaron por vez primera el prototipo en acción.

Engelbart y English no eran para nada tontos, ya que días antes a la presentación del prototipo, ya lo habían patentado con el nombre de “X-Y Position Indicator for a Display System”, que traducido al idioma español quiere decir: Indicador de posición X-Y para sistema de pantalla. Destacamos de igual forma que el primer ordenador comercializado con un Mouse fue el Xerox Star 8010; y actualmente el prototipo presentado en la década de los 60 no se encuentra en ningún museo ni sitio de tecnologías, sino en la casa de uno de sus creadores, aunque se desconoce si está en poder de Engelbart o de English.

Fuente: Marlex Systems.

Regresar

 

 

Recibe toda la información de Cursos, tecnología y participa de nuestros concursos.....

 

e-mail

   
   
   
 
 

PAGINA PRINCIPAL / QUIENES SOMOS SERVICIOS  / CLIENTES / UTILIDADES / CURSOS / DISEÑO WEB / JUEGOS / HOSTING / SABÍAS QUÉ / CONTÁCTENOS